La calle Iniestas parte de Juan Carlos I y discurre junto a una zona de equipamientos urbanos compuestos por la nueva sede de la Agencia Tributaria el colegio público, y posteriormente junto a una amplia zona verde, para desembocar en el núcleo edificado en el que se implanta el edificio.
Iniestas 8 se plantea desde su inicio como una reflexión sobre el espacio en el que habitamos, tratando de establecer nuevas relaciones entre estancias que tradicionalmente se han concebido como independientes o “estancas”. Asimismo, a través un proceso de deconstrucción del programa residencial ”estándar”, se prescinden de aquellos elementos que merman la posibilidad de experimentar la vivienda como un único espacio global, en el que pequeños gestos modulen a voluntad el grado de relación entre las distintas partes que lo componen.
Establecidos estos parámetros, La voluntad de ofrecer la posibilidad de generar distintos grados de relación con el exterior, y la búsqueda de una materialidad ligera y amable a la vista y al tacto a través del uso de maderas, metales, vidrio y superficies continuas, guian todas las decisiones de proyecto.